5 Estrategias ayudan aumentar las ventas en los restaurantes

A continuación, les presento 5 estrategias que hemos analizado, estudiado y que han funcionado en restaurantes tanto Nacionales como internacionales.

1. Los restaurantes pueden obsequiar un bono de descuento por cada compra que realicen, luego finalizada la crisis el cliente lo pueda canjear por los productos del menú habitual.

2. Solicitar comida de restaurante para algunas familias se ha convertido en un gusto, y para otras familias en un lujo, por tanto, desarrollar una campaña de, ”Date un gusto con nosotros” es buena idea para que las personas puedan disfrutar y compartir en familia y olvidarse un poco de estos momentos tan difíciles.

3. Actualmente no se percibe punto diferenciador entre un restaurante y otro la única diferencia representativa es el precio. Nuestros análisis indican que el consumidor esta seleccionado la experiencia que tubo antes con cada restaurante para elegir a cuál pedir. Los restaurantes deben de pedir una oportunidad al consumidor de que prueben su comida, una campaña como: ( SI YA PROBASTE LAS OTRAS, TE INVITO A QUE PRUEBES LAS DE NOSOTROS) y jurársela toda para que la deguste.

4. Recomendamos hacer un lanzamiento donde los clientes obtienen bono de descuento por cada compra que realicen y lo puedan canjear en la siguiente compra.

5. Los restaurantes deben incursionar o estudiar la posibilidad que ofrecer los domicilios de forma gratuita y recalcar que cuentan con todos los protocolos de higiene en la preparación y entrega de los alimentos generando mayor confianza y tranquilidad al cliente.

Ing. John Veloza
Esp. Gerencia de proyectos
© Magister en Marketing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat